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Outsourcing & Gerenciamiento de IT  


KERNEL Consultores lo apoya para que pueda concentrarse en sus objetivos,
aprovechando la tecnología sin tener que ocuparse de ella.

Nuestros especialistas no sólo dominan las tecnologías que marcan las tendencias en el mercado actual, entre las que se cuentan las plataformas Microsoft y Linux, sino que además tienen experiencia en integrar la tecnología en los procesos de negocios, para elevar la productividad, la eficiencia y la competitividad de su empresa.
Muchas empresas están notando los altos costos que resultan de contar con el servicio de IT internamente; el outsourcing, en cambio, les da un alto grado de efectividad en aspectos o áreas en los que la empresa no desea preocuparse o distraerse, además de que le permite concentrarse en aquellos rubros en los que sí le interesa tener un alto grado de dominio para obtener ventajas competitivas.
Con KERNEL su empresa tiene UN EQUIPO PROFESIONAL trabajando para Ud.:
los servicios no dependerán de una sola persona.

Al contratar a KERNEL no está contratando a un (1) técnico, sino a un equipo, dirigido por profesionales con una trayectoria reconocida y amplia experiencia en gerenciar servicios similares, respaldados por un staff de técnicos con varios años de experiencia.

Más allá de tener asignado un técnico “de cabecera”, su empresa estará respaldada por un equipo técnico estable, con una rica experiencia en IT.

Soporte Informático y Asistencia Operativa (IT Operations Support & Help Desk)

Nuestros servicios de apoyo para la operación de su infraestructura informática comprenden las siguientes modalidades:

Trabajos programados a pedido del Cliente: asistencias y respuestas a consultas agendadas/coordinadas previamente, en sus oficinas.
Asistencia por problemas surgidos imprevistamente, brindada personalmente en su institución.
Asistencia a problemas y/o consultas telefónicas o via Internet.

Mediante este y otros servicios que brindamos, su organización
logra tener trabajando para Uds. un equipo técnico-profesional que cubre todas las áreas de IT,
como si tuviera su propio Centro de Cómputos o Departamento de IT,
pero a una fracción del costo.

A título de ejemplo, citamos algunas de las tareas comprendidas en este servicio:

           • Apoyo técnico-operativo a usuarios (Help Desk).  
           •  Administración de Servidores, Soporte de Redes.
           •  Soporte de software y hardware en ambiente PC.
(Instalación/configuración de programas, solución de problemas,
mejora del rendimiento)
           • Diagnóstico para regularización del software y actualización del hardware.

Si el cliente lo estima conveniente, también actuamos como interlocutores técnicos ante sus proveedores de programas de aplicación, de hardware o de transmisión de datos.

La contratación de los servicios podrá ser puntual, en la que se contabilizarán por hora de asistencia (o unidad de consultoría) u optar por distintos planes de coberturas mensuales según sus necesidades.

MUY BUEN TIEMPO de RESPUESTA
Respondemos a sus llamados de asistencia técnica con la celeridad que requiere su actividad. Durante el horario de oficina, siempre hay una persona para atender su llamado o solicitud via email. Para cuestiones normales manejamos tiempos inferiores a dos horas. Siempre que sea posible y la situación lo amerite, respondemos su solicitud de asistencia en el día.

Asesoramiento en tecnología aplicada al negocio (Gestión Proactiva)

Comprende el asesoramiento brindado a niveles directivos y gerenciales, por parte de profesionales senior, en aspectos tales como:

1. Planificación de la evolución del parque de equipos y servidores

†††††††††††††††††††††††††††††††                               2. Definición de características de equipamiento y software a adquirir, acorde a las            necesidades y posibilidades del negocio,

          3. Análisis de acciones de soporte mediante el siguiente reporte mensual:

                                   • Resumen ejecutivo mensual de asistencias técnicas realizadas

Contratando este servicio se incluye también la elaboración y supervisión del plan de respaldo de la información del servidor.

Administración de Servidores y Redes

Configuración, administración, mantenimiento y actualización de software (patching) en servidores en ambientes Linux y Microsoft.

 
Zabala 1327, 4o. piso (Edif. Zurich) - Montevideo 11000 - Uruguay - Tel: (+598 ) 2915 65 63 - 2915 93 36 - Fax: 2915 93 36 - adm@kernel.net.uy